Homenaje a John Williams

El nuevo tour de Film Symphony Orchestra será el mayor homenaje jamás dedicado a John Williams en España.

Un homenaje en el Auditorio Nacional dividido en un programa doble que abarca lo mejor del compositor. Cinco bandas sonoras de Oscar y 22 nominadas. Star Wars: Los últimos Jedi, Memorias de una Geisha, JFK, El Patriota, Jurassic Park, Harry Potter, La lista de Shindler, entre otras…

Hablamos con Constantino Martínez-Orts, director de la Film Symphony Orchestra. Ha obtenido numerosos galardones internacionales como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia o el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova y ha estado al frente de prestigiosas orquestas como la BBC Concert Orchestra entre otras.

Carismático y entusiasta, es probablemente el director de orquesta especializado en música de cine que mejor conoce este repertorio en nuestro país. Sus comentarios a las obras que dirige durante los conciertos son seguidos por el público con devoción.

Precisamente su meticulosa elección del programa de cada tour y una cuidada interpretación de las obras han convertido a FSO en la orquesta de referencia, con una legión de fans incondicionales con los que ha reventado auditorios o la mismísima Plaza de Toros de las Ventas.