Hablamos con Carlos Cruzado sobre la Declaración de la Renta

Este miércoles 4 de abril comienza la campaña de la Renta más tecnológica. El periodo de presentación comienza el próximo miércoles 4 de abril y durará hasta el 2 de julio. Entrevistamos a Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda.

Tienen la obligación de hacer la declara aquellos ciudadanos que superen los 22.000 euros de ingresos procedentes de un solo pagador o los que no haciéndolo hayan percibido rentas de un segundo o más pagadores superiores a los 1.500 euros.

NUEVA APP

Hacienda introduce una nueva app desde la que se podrá realizar las declaraciones más sencillas del impuesto desde dispositivos móviles en un solo click. Hacienda calcula que al menos 4.850.000 contribuyentes se podrán beneficiar de ello.

Esta aplicación permite presentar la declaración desde cualquier dispositivo móvil en un solo clic, algo que los asesores fiscales desaconsejan porque, aunque se base en datos que proporciona Hacienda, quine asume la responsabildiad es el contribuyente, como sucede con el borrador.

La de la renta 2017 es una campaña sin grandes novedades y antesala de la próxima en la que, de aprobarse definitivamente los Presupuestos del Estado para el ejercicio actual, el IRPF puede volver a bajar, como mínimo para los pensionistas, pero también para las rentas bajas y medias.

Mejores Momentos

Programas Completos