Guillermo Hita, alcalde de Arganda: "He tenido que trabajar con una deuda inmensa"

Entrevista en Buenos Días Madrid, con Ely del Valle, al alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, en la que ha señalado que con la recreación del Motín de Arganda "se trata de trasladar la cultura a la calle y recuperar nuestro patrimonio histórico y cultural. Es un espectáculo en el que los vecinos van a participar directamente en la recreación. Es un ejemplo más de nuestro trabajo para sacar la cultura a la calle”.

El alcalde de Arganda del Rey también se ha referido a los Presupuestos Participativos: "Dan mucha satisfacción al ver la implicación de los vecinos. En 2018 hemos triplicado el importe del presupuesto dedicado a este proyecto y ya hemos recibido más propuestas de los vecinos que en la anterior edición".

Deuda del ayuntamiento

Guillermo Hita se referió a la deuda hereadada: “Los alcaldes hacemos de todo. He tenido que trabajar con una deuda inmensa: 156 millones de euros. Pero también atiendo cosas más pequeñas como cuando un vecino me dice que las papeleras están llenas”.

“Me debo a los vecinos de Arganda y como presidente de la Federación de Municipios de Madrid se que mi trabajo ahí revierte en beneficio de mi municipio y de todos los municipios de la Comunidad de Madrid”, concluyó el alcalde de Arganda.