Guillermo Fesser: "'El monstruo invisible' llega para combatir el hambre"

Visitamos el hogar de Guillermo Fesser en Famosos confinados, que junto a su hermano Javier estrena este viernes "El monstruo invisible, un corto documental en colaboración con Acción contra el Hambre.

Concienciar contra el hambre crónica, ese “monstruo invisible” que retrasa el desarrollo cognitivo de los niños y afecta a su sistema inmunitario, es el objetivo de la película de “Acción contra el hambre” y los hermanos Fesser, que se prevé que vean 150.000 alumnos de más de 200 colegios españoles.

"Pasamos del plano de la caridad al de la justicia para que cambien las cosas”

Guillermo Fesser, realizador y excomponente del dúo Gomaespuma, responsable de la película junto a su hermano Javier -director de Campeones, Camino o el Milagro de P.Tinto-, que ha dicho que optaron por la ficción para contar la vida de este niño “porque emociona, mientras que el documental impresiona”.

Fesser ha apostado por pasar del “plano de la caridad al de la justicia para que cambien las cosas” y ha reclamado para estos menores que trabajan en “lo que aquí se llamaría una planta de reciclaje” educación sanidad, acceso al agua y a la alimentación. "Es una película sin guión, lo que se ves es lo que se ve y la gente que sale es la gente que sale", concluye.