González Terol: "Blanquear a ERC o a los condenados es ensuciar la Constitución española"

El vicesecretario general de Política Territorial del PP y diputado por Madrid en el Congreso Antonio González Terol, explica a Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid el llamamiento al acto de generosidad parlamentaria para equilibrar la Mesa del Congreso. “El desacuerdo de Vox ha posibilitado que entre un miembro más de Podemos en la Mesa. Confiemos que no sea la tónica general de la legislatura, dure lo que dure”.

Antonio González Terol cree que el pacto que ofrecieron a Vox era muy razonable. “Prestando alguno de los 91 diputados, hubiéramos tenido 4 miembros de centro-derecha en la mesa. Nosotros 2, Ciudadanos 1 y Vox otro. Pero las dinámicas del NO han llevado a que Vox no apoyase la propuesta y que en la Mesa haya entrado el Sr Pisarello, que arrancó la bandera de España del Ayuntamiento de Barcelona, en vez de José María Espejo de Ciudadanos, que denunció el intento golpista en Cataluña”. “No puede ser que los golpistas estén ahora en la Mesa del Parlamento de España”, sentencia.

El PSOE enardece a Vox para dividir

“Es un precedente triste que esperemos no se repita. Pero el PSOE ha hecho posible que Vox entrase en el juego. Se ha comprobado que el arma secreta socialista para dividir la derecha, es enardecer a Vox en los medios. La consecuencia es la división del centro-derecha”

Terol reflexiona sobre el voto estratégico. “La vía de las rencillas no llevan a ningún sitio. Fue un error no ir al voto estratégico. Si hubiéramos tenido un España Suma, se podría evitar una investidura de Sánchez, Iglesias, Puigdemont y Torra. Un gobierno Frankestein”

Preguntado qué harán si Sánchez llama a Casado, lo tiene claro. “Siempre hemos acudido a las llamadas del presidente del Gobierno. Le diríamos que rompiera con el comunismo de Iglesias, y que dejara de conversar con los que quieren romper España. Querer blanquear a ERC y a los condenados diciendo que hay un conflicto político es ensuciar la Constitución española y ensuciar a un partido de Estado como el PSOE”.