Gerardo Cuerva: "No nos sorprende la subida del paro, las medidas no están calando en las pymes"

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, asegura, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid tras conocer que el número de parados en el mes de marzo creció en 302.265 trabajadores, que "desgraciadamente no nos podemos sorprender".

Asegura que la situación "ha sido de un parón total, de pasar de 100 a 0" y que "las medidas no están calando en la pequeña y mediana empresa".

"No podemos mantener", asegura Gerardo Cuerva, "el empleo". "Creo -añade que se ha creado una incertidumbre alrededor de los ERTE" además de unas "restricciones en las condiciones que realmente han prostituido la magnífica herramienta que es el Expediente de Regulación Temporal de Empleo".

Cerrar las empresas

Asegura que los Colegios de Abogados están aconsejando a las empresas "que vayamos a un concurso de acreedores. Que cerremos porque podemos acotar el daño y podemos algún día volver a abrir nuestro negocio". Una pena, asegura, "una auténtica pena porque no es el camino".

O metemos liquidez en el sistema o de esta no se sale -señala- Igual que estamos haciendo las pequeñas y medianas empresas, el Estado tendrá que endeudarse”.