Garzón: “La izquierda siempre ha sido cainita"

Entrevista a Alberto Garzón, Coordinador Federal de Izquierda Unida: “La izquierda siempre ha sido cainita, nos fijamos más en las diferencias que en todo lo que nos une.

FRASES DESTACADAS:

“En Madrid haremos nuestras propias primarias de IU y luego veremos cómo nos unimos con otras fuerzas”

“En Madrid ha habido fricciones, pero hay que solucionarlas sin poner en cuestión un proyecto que nos ha hecho ganar la alcaldía. Lo contrario sería regalársela a la derecha”

"Yo estoy seguro que para las próximas elecciones en Madrid Ahora Madrid va a seguir existiendo y trabajaremos para ganar las elecciones"

“No es lógico que un ayuntamiento con 1.000 millones de superávit, como Madrid, no pueda usarlos para reactivar la economía e incentivar el empleo”

"Yo tenía un pánico, que nos pasara lo que en Italia con la desaparición del partido comunista, por eso no me fui a Podemos, quería que IU sobreviviera y lo conseguimos"

“En 2015 mucha gente pensó que IU iba a desaparecer. Para mí era dramático que se perdiera la cultura política de IU y por eso jamás me planteé irme. Por suerte, resistimos y aquí seguimos”

"Izquierda Unida no es Alberto Garzón, es un proyecto político"

“Tengo ambiciones, como todo el mundo. Pero son de naturaleza política, no personales”

“La solución de las pensiones es aumentar ingresos, y eso se consigue creando buenos puestos de trabajo que aporten buenas cotizaciones a la Seguridad Social”

“Las pensiones son un derecho igual que la sanidad o la educación, y como Gobierno tienes la obligación de encontrar la forma de financiarlo y garantizarlo”

“La televisión pública genera opinión y por eso es un manjar para quien llega al Gobierno. Pero eso hay que evitarlo, dándole más capacidad de decisión a los trabajadores/as de RTVE”

“Hay que descentralizar, pero hay que hacerlo garantizando que todas las personas tengan los mismos derechos en todos los territorios”

“La solución de la financiación no es reunirte con cada Comunidad Autónoma para pactar sus privilegios. Tiene que ser un acuerdo global de país”

“Me apena mucho que Pedro Sánchez diera las mismas excusas que Montoro para no cambiar el modelo de financiación. Es un problema de voluntad política”

Mejores Momentos

Programas Completos