García Vera:  “Estamos preparados, no esperamos incidentes que alteren la votación del domingo”

“En Madrid estamos totalmente preparados y la seguridad está garantizada” ha asegurado María Paz García Vera, delegada del Gobierno en Madrid a Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, sobre el dispositivo previsto para las elecciones generales del próximo domingo

Sobre el dispositivo de seguridad y el despliegue para las elecciones del domingo en Madrid, la delegada explica que es muy similar al desplegado en la pasada convocatoria electoral de abril. “Tenemos mucha gente –dice- Madrid no es Barcelona y esperamos que aquí la situación sea bastante tranquila con la educación democrática y la experiencia que se tiene”.

Fuerzas de Seguridad muy solventes

Recuerda la delegada que “tenemos en Madrid unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado muy solventes y con muchísima experiencia que están trabajando continuamente, y estamos tranquilos, no esperamos incidentes ni convocatorias que puedan alterar el normal desarrollo de la votación del domingo”.

García Vera confirma que hay grupos de policías y guardias civiles destinados en Madrid que van a estar de servicio este próximo fin de semana en Cataluña: “Eso es normal, es algo lógico, pero no altera nada. En Madrid estamos totalmente preparados y la seguridad está garantizada” Asegura que van a poder ejercer el voto con plena seguridad más de 4.800.000 personas.

Comenta García Vera los incidentes en Madrid el pasado 19 de octubre en una manifestación independentista catalana, y los considera unos hechos aislados porque no ha habido más “y se solucionaron de una forma muy eficaz y proporcionada”.

La gran cumbre del clima

Sobre otro dispositivo de seguridad, el que se tendrá que organizar para la próxima cumbre del clima que se celebrará en Madrid a principios del mes de diciembre, García Vega dice que ya se ha empezado a trabajar en ello: “Es un gran acontecimiento en el que van a estar implicados muchos ministerios y, por supuesto, lo coordinará la Presidencia del Gobierno”, anticipa.

“Es un acontecimiento –explica- en el que van a participar 25.000 personas de 200 países, con jefes de estado y de gobierno y numerosas personalidades, pero Madrid está acostumbrada a estos grandes acontecimientos”, asegura recordando la organización de la Copa Libertadores.