Felipe Sicilia sugiere que PP, Cs y Vox nombren a un “portavoz” para debatir con Sánchez

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Felipe Sicilia, ha sugerido en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que PP, Ciudadanos y Vox deberían nombrar un “portavoz de ese tripartito” para debatir con Pedro Sánchez.

Felipe Sicilia ha comentado que en este momento, están ultimando cuál va a ser la participación del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez en los debates electorales. “Estamos planificando en cuáles va a participar Pedro Sánchez, en función del formato que se elija”.

En cualquier caso, Sicilia explica que es bueno que haya debate y que tanto PP como Ciudadanos han pedido un ‘cara a cara’ con Pedro Sánchez. “Analizamos las invitaciones que nos han hecho aunque parece que la derecha está en una especie de primarias –manifiesta Sicilia- Hemos visto, incluso, cómo se reparten ministerios entre ellos”.

Cree Sicilia que “no ven claro que puedan ganar por sí solos y tienen claro que juntos suman. Por tanto, no estaría mal que decidieran un portavoz de ese tripartito y una vez que lo tengan, podríamos saber quién es el que va a participar en un cara a cara con el presidente”.

Irresponsabilidad de Casado

Sobre las palabras de ayer de Pablo Casado, en las que decía que Sánchez prefiere las manos manchadas de sangre que manos blancas, Sicilia cree que se saltó todos los límites. “Acusaciones graves y falsas. Alguien con esa irresponsabilidad, que lo que demuestra es una inconsciencia tremenda y una desesperación absoluta, no puede ser presidente de nuestro país”, asegura.

El portavoz comenta que tampoco le sorprenden las palabras de Casado porque cuando la derecha está desesperada, dice, usa cualquier “argumento vil” y cree que Casado es un “líder inconsistente y cada vez más radical”.

Sicilia advierte de que las palabras de Albert Rivera, cuando dijo que no hará presidente del gobierno a Sánchez, se las lleva el viento. “Dijo lo mismo de Rajoy y no sólo terminó haciéndole presidente, sino que lo mantuvo muchos meses a pesar de que estaba manchado de corrupción”, recuerda.

Mejores Momentos

Programas Completos