Especial Informativo 'Dimisión de Cifuentes'

Cristina Cifuentes ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid y ha asegurado que ha tomado ésta decisión para evitar que "la izquierda radical" gobierne en la región y "ponga en riesgo" la gestión hecha por el PP en los tres años de legislatura.

Tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de que se haya publicado una información en la que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011, Cifuentes ha adelantado esta decisión, que tenía pensado comunicar tras la recepción institucional del 2 de mayo.

La dirigente popular, que no ha anunciado si renuncia a su cargo como presidenta del partido, ha asegurado que por encima de sus intereses debía pensar en "la amenaza, la posibilidad real de que la izquierda de PSOE y Podemos pudiera gobernar".

ÁNGEL GABILONDO

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado que estaría dispuesto a ser candidato para ser investido como presidente de la Comunidad, tras la renuncia de Cristina Cifuentes a su cargo como dirigente madrileña.

"En general no hago postulaciones personales, lo que hago es mostrar mi disposición y el grupo dirá si soy el candidato más adecuado y ese candidato para esta próxima investidura. Yo estoy dispuesto si mi grupo está dispuesto y, con los demás, buscaría una alternativa razonable para un Madrid sereno", ha aseverado Gabilondo.

IGNACIO AGUADO (CIUDADANOS)

El líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo tras la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta regional, que quiere negociar "lo antes posible" con el PP quién será el próximo responsable de la comunidad.

En declaraciones en el Parlamento madrileño, Aguado señaló que la "solución más correcta" era la marcha de Cifuentes, quien presentó su dimisión este miércoles tras difundirse un vídeo donde se ve cómo es registrada por un vigilante de seguridad tras ser descubierta robando cremas en un supermercado.

Según el portavoz de Ciudadanos en Madrid, con la salida de Cifuentes se acaba con una etapa "de bochorno" en la región, al tiempo que criticó que la presidenta dimitida lleve casi 40 días agarrada "al sillón" tras estallar la polémica sobre su máster.

Mejores Momentos

Programas Completos