El lado más humano de ... Mercedes Pérez, alcaldesa de Redueña

En la sección " Los alcaldes también son humanos" hoy entrevistamos a Mercedes Pérez, alcaldesa de Redueña, un municipio ubicado al norte de la Comunidad de Madrid a poco más de media hora de la capital y tiene actualmente 290 vecinos empadronados. Mercedes, la alcaldesa más joven de todo Madrid nos cuenta, con orgullo, en Buenos Días que: "Redueña es el paraíso. El que no lo conozca, le invito a venir porque se vive mejor que en ningún otro sitio del mundo".

Ruta 179: Redueña
Ruta 179: Redueña
Ruta 179: Redueña

Ruta 179: Redueña

Mercedes es de Redueña de toda la vida. Tiene 5 hermanos una niña de 4 años. Empezó en política a los 26 años y esta es su tercera legislatura como alcaldesa de Redueña.

Redueña es un lugar de cuento de hadas

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, está muy sensibilizada con temas sociales relativos a la adolescencia, la igualdad de oportunidades y la mujer.

Pablo Iglesias, el actual vicepresidente del gobierno, le dio clases y Mercedes suspendió.

Gestión municipal

Su gestión en el ayuntamiento se caracteriza por proyectos comon el plan agroecológico local, con el que se han hecho proyectos como el arboreto comestible Hoya del Enebral; los huertos comunitarios; el avicompostero; el proyecto Redueña residuo. Es una puesta en valor por nuestro territorio, con un desarrollo sostenible de nuestro entorno con el que fijar población, crear empleo o poner en valor nuestra cultura y rescatar el conocimiento de nuestros mayores.

La edil también apuesta por mantener el pueblo activo, mediante diversas actividades que pasan por lo cultural, lo deportivo (Redueña Pro activa), talleres enfocados a distintas edades, cursos para jóvenes (curso de pre monitor, de monitor de ocio y tiempo libre...) Buscando siempre dar cabida a todos los vecinos, recogiendo sus necesidades y propuestas como también permitiendo el compartir conocimiento o inquietudes con el resto.

Mejores Momentos

Programas Completos