Manuel Mostaza: "Más País puede ser el golpe definitivo a Pablo Iglesias"

Manuel Mostaza, politólogo y director de Asuntos Públicos de Atrevia, piensa que agitar los restos de Franco y apelar al miedo de la vuelta a la derecha podría tener un papel movilizador en la izquierda en las elecciones dle 10-N.

Así lo ha expresado durante una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid, de Onda Madrid. Mostaza sentencia que “en la última campaña electoral les funcionó lo del trifachito”. En cambio, “a Vox – continúa- le interesa la polarización aún a riesgo de que el cambio pueda dar más votos a la izquierda”.

"Al PP le interesa entrar en el debate económico, ya que en el imaginario de los españoles sigue la idea de que gestionan bien la crisis"

A juicio de Mostaza, al PP lo que le interesa es “entrar en el debate económico ya que en el imaginario de los españoles sigue la idea de que gestionan las crisis mejor que los socialistas. Les beneficiará meterlo en agenda”.

En el debate a cinco en televisión Pedro Sánchez no se siente cómodo"

Sobre el debate a cinco en la televisión, el politólogo cree que Pedro Sánchez no se siente cómodo. “Además se puede encontrar a un Pablo Iglesias que le reproche no haber querido formar gobierno y quizás haga piña con los demás para echarle la culpa de unas nuevas elecciones”.

Con las últimas encuestas realizadas por los partidos, “hay factores que nos llevan a pensar que va a ser difícil que el PSOE incremente el resultado electoral. Tendrá que explicar al electorado de la izquierda por qué no hay gobierno con Podemos”.

"Más País puede ser el golpe definitivo para Pablo Iglesias"

De Más País, Mostaza cree que arrebatará varios escaños a Podemos. “Puede, incluso, ser el golpe definitivo para Pablo Iglesias”.

"La campaña se le puede hacer muy larga a Cs y al PSOE"

“Esta campaña electoral puede hacérsele larga a Cs, porque tiene los votantes más indecisos. Y también al PSOE porque tiene dos fuerza intentando arañarle votos. Si quiere desplazarse al centro puede descuidar su flanco izquierdo. El tema catalán marcará la campaña y esto obligará a Sánchez a tener una reacción firme para no perder una parte de votos que están en el centro”.

Mejores Momentos

Programas Completos