Juan José Toribio: “La salida a bolsa de Bankia nunca debió tener lugar”

Juan José Toribio, profesor de economía del IESE y experto en el sistema financiero asegura que su salida a bolsa “nunca debió tener lugar en las condiciones en las que estaba Bankia entonces. Yo creo que hoy han aprendido la lección. Claro que es imposible que alguien haga algo así en este momento”.

Afirma que “amontonar una Caja que estaba en mala posición y con deficiencias graves de capital sobre otra que también estaba igual, sobre 7 en total que fueron 7, para constituir lo que entonces se llamó BFA (Banco de Finanzas y Ahorros) y después pasó a ser Bankia, eso sin duda alguna fue un error. Creo que se debió tomar una decisión mucho más rápida, mucho más contundente”.

Juan José Toribio concluye que “hoy en España hay cuatro grandes grupos bancarios. Es lo que tenemos encima de la mesa y yo creo que tienen la suficiente solidez como para que esto no ocurriera. Es más, son de tal envergadura que, si esto volviera a ocurrir en alguno de ellos, el problema sería todavía mucho mayor. Pero no va a ocurrir. No hay nada en el horizonte que nos permita pensar que vaya a ocurrir esto”.

Mejores Momentos

Programas Completos