Isabel Serra insiste en implantar una asignatura de feminismo "para combatir la violencia machista”

“Para combatir la violencia machista necesitamos educación en feminismo”, ha manifestado Isabel Serra, candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, en referencia a su propuesta de implantar una asignatura de feminismo en los colegios.

Serra ha valorado positivamente las primarias de Podemos: “Hemos sacado el 80% de los apoyos y sobre todo es la participación de 11.000 inscritos y eso es alta, sobre todo en comparación con las primarias del Partido Popular y de Ciudadanos”, ha afirmado.

Destaca Serra de estas primarias de su partido que el apoyo de las mujeres “ha subido y al final tenemos a cuatro mujeres arriba del todo y eso quiere decir que cada vez hay más aprobación por parte de los inscritos de Podemos para que las mujeres asuman puestos de responsabilidad”.

Asignatura de feminismo

Serra lleva en su programa electoral implantar una asignatura de feminismo en los colegios de Madrid y mantiene esta propuesta porque cree que “hay un consenso en esta sociedad y es que para combatir la violencia machista necesitamos educación en feminismo, necesitamos educación de valores en igualdad”. Recuerda que está contemplado en la Ley “pero no se aplica” por eso defiende “una asignatura para combatir la violencia machista”.

Errejón divide el voto

Sobre la posibilidad de acuerdo con la candidatura de su excompañero Iñigo Errejón, Serra recuerda que Errejón se fue de Podemos tras ser elegido como candidato y por eso han tenido que “montar estás primarias exprés y he tenido que asumir la responsabilidad cuando yo no estaba pensando en esto, así que hay que asumir que vamos en dos candidaturas y entiendo que esto decepcione a mucha gente”.

Dado que las encuestas dividen el voto entre las dos candidaturas, Serra reconoce que “el movimiento de Iñigo no amplia, sino que divide” y muestra su esperanza en que la gente que vaya a votar “opte por Podemos”, aunque defiende que las dos candidaturas deben tener “un objetivo claro que es echar al PP de la Comunidad de Madrid”.

Apoyo a los taxistas

Respecto a que su hermana Clara sea la número dos de Errejón, Isabel Serra dice que “lo llevamos bien” y que han compartido y comparten muchas cosas juntas.

Serra señala el apoyo de Podemos al sector del taxi admitiendo la precontratación de los VTC porque “es importante defender al sector del taxi porque es un servicio público y porque dan la batalla contra empresas que tienen su sede en paraísos fiscales y que precarizan no sólo a los taxistas sino también a sus trabajadores”.