Isabel Serra: "Necesitamos entrar en un gobierno de izquierdas para defender lo público"

La candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid Isabel Serra salió contenta del debate de anoche en Telemadrid y Onda Madrid. “Demostramos que tenemos un proyecto para revertir la desigualdad y la precariedad” ha manifestado en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

Serra cree evidente que nadie gobernará en solitario tras las urnas. “Habrá un gobierno de plurales, pero si dan los números podemos hacerlo de izquierdas para poner en marcha las medidas en defensa de los servicios públicos y acabar con la situación de precariedad”.

Aunque no está segura al cien por cien, ya que reconoce que Ángel Gabilondo anoche no le llegó a responder si estaría dispuesto a formar gobierno con Ciudadanos. “Ellos no quieren que entremos en el gobierno porque haríamos uno de mayorías sociales”. Y asegura, “para nosotros lo importante es echar al PP y que la izquierda se una”.

Vivienda y alquileres

La candidata insiste en que lo primero que hará será un programa con reforma fiscal que revierta la privatización de servicios públicos, “hay que atajar el problema de la vivienda y la subida abusiva de los alquileres y los 18 desahucios diarios. Hay que intervenir el mercado”.

En cuanto al proyecto de Madrid Nuevo Norte, Serra dice no. “No responde al reequilibrio territorial y al urbanismo social” y cree la candidata que en Madrid lo que hace falta es movilizar los pisos vacíos, más que construir nuevos.

Donaciones de Amancio Ortega

Muy crítica con las donaciones en sanidad de Amancio Ortega, Serra afirma que rechazaría cualquiera porque “la sanidad pública no debe depender de la caridad y de los humos con el que se levanten algunos millonarios”. Continúa diciendo que “lo que no se nos dice con las donaciones es que tenemos un sistema fiscal en Madrid muy regresivo, en el que los millonarios no pagan impuestos. Debemos intentar que lo hagan y ese dinero se invierta en sanidad”.

Sobre el taxi, la candidata cree que es un servicio público a proteger. “No estamos en contra de las VTCs sino de que se cumpla la regularización de la ley”.

Del Metro, también piensa que es un servicio público degradado en los últimos años. “Cuando Ignacio Aguado afirma que va a mejorar el metro y veo que entre sus filas está aquel que lo empeoró, Ángel Garrido, no nos lo creemos. Desde 2010 hemos perdido 100 trenes y aún no se ha resuelto el problema del amianto. Hay que mejorarlo y hacer un transporte que llegue a la periferia”.

Mejores Momentos

Programas Completos