Sabanés: "Madrid es como un enfermo crónico"

La delegada de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, acepta abiertamente que estamos en un periodo muy duro de estabilidad atmosférica. Sin lluvias, Madrid es como un enfermo crónico que hace un tratamiento, pero que “en momentos de picos hay que tomar medidas más drásticas”. Así lo ha dicho en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo.

Ve irrenunciable reducir el número de coches en la capital y reconoce que “gracias a que estos días hay menos tráfico, y con medidas estructurales ya en funcionamiento (como Madrid Central), el efecto de la contaminación se ha amortiguado algo".

En cuanto a las multas impuestas, Sabanés cree que “con Madrid Central se ha concienciado a gran parte de los madrileños". "Hemos comprobado que cuando se reduce el tráfico y se incrementa el transporte público, es que hay una parte importante de la población que, con multas o sin ellas, hace caso de la señalización”, añade.

Además, afirma que desde el Ayuntamiento se va a incentivar las ayudas para la renovación de flotas muy contaminantes a pymes y profesionales.

Sobre Manuela Carmena y su operación de tobillo, Inés Sabanés asegura que se encuentra muy bien y muy animada. “Pero evidentemente ella tiene que guardar tiempo de reposo. Tiene mucha vitalidad, nos escribe a todos y nos recuerda temas pendientes", concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos