Francisco Aranda (CEIM): "Madrid es una isla para el empleo"

El portavoz de CEIM, Francisco Aranda, cree que Madrid está en mejor situación con respecto al paro que el resto de España. “Por la estabilidad política, por la política fiscal que tenemos y por el diálogo social que funciona”, asegura en Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

“La economía nos alerta de que la situación no es buena. Tenemos una enfermedad con síntomas y no hacemos nada, seguimos sin tomar medidas. La economía se ha parado, hemos crecido menos por el 'efecto precaución', se frena de inversión y consumo. Y por ende, el mercado laboral. España sigue teniendo el doble de desempleo que en la zona euro”.

Aranda reconoce que estamos en un periodo de mucha incertidumbre. “Necesitamos reformas que modernicen la economía pero sin nuevos costes para empresas, con más impuestos, con la subida del salario mínimo y el impuesto al empleo. No tiene sentido, hay que trabajar para favorecer a las empresas, que inviertan creen empleo”.

Con respecto al proyecto Madrid 360 del alcalde Jose Luis Martínez Almeida. “Agradecemos el cambio de actitud. Ahora se nos escucha y se nos tiene en cuenta. Estamos a favor del medioambiente pero compatible para mantener la actividad economía”, termina.

Mejores Momentos

Programas Completos