Ferrán Pedret: "Llevar peticiones maximalistas a la cita Sánchez-Torra evidencia una voluntad de diálogo falaz"

El secretario de Movimientos Sociales y Memoria del PSC, Ferrán Pedret, ha asegurado, a Juan Pablo Comenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, respecto al Ejecutivo catalán, que “cuando te encuentras ante un Gobierno que se ha puesto fecha de caducidad” podría tener su lógica decidir, asegura, “que nos sentamos ante quien gane las próximas elecciones” pero reconoce que “ante las dudas suscitadas” sobre la voluntad de diálogo tampoco es nada raro sentarnos “con quien esté ahora”.

A la pregunta sobre la reunión de la semana que viene de Sánchez y Torra de si se ha convertido en una trampa para el presidente del Gobierno responde Ferrán Pedret que “lo que es sobre todo difícil es ver qué tipo de avances se pueden producir que sean compatibles con los compromisos que tenemos los socialistas”.

“Cualquier diálogo” que se puede producir, incide Pedret, “tiene que tener en cuenta el marco constitucional y estatutario”. Quien acude con peticiones maximalistas que sabe que no podrán ser atendidas “es una voluntad de dialogo un poco falaz”, puntualiza Ferrán Pedret.