Daniel Minimalia: "Se ha estado maleducando al oyente con esta pesadilla del reguetón que ya dura demasiado"

Daniel Llorente Rey, más conocido como Daniel Minimalia, es considerado por la crítica como el Mike Oldfield español. El multiinstrumentista orensano ha sido nominado por segunda a los Grammy latinos y nos cuenta su experiencia en Buenos Días. Minimalia ya fue ganador de un Hollywood Music in media Award y de una medalla de plata en los Global Music Awards.

El artista gallego comenzó a tocar la guitarra a los 13 años, después de militar en grupos de rock y folk, emprende su proyecto personal que le ha llevado a tocar entre España y Usa. Entre su música se aprecian diferentes influencias que transitan desde el folk, flamenco, rock progresivo, blues o música clásica, que le ha convertido en un referente de la música instrumental en el ámbito nacional e internacional

El músico realizó antes de la pandemia dos exitosas presentaciones de su trabajo en Los Ángeles y Madrid. Y en la nueva normalidad ha sido uno de los artistas más activos realizando más de una docena de conciertos. El 24 de Octubre estará en el auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.