"Nos dimos cuenta tarde de que el coronavirus llegaba a las residencias"

Hemos hablado en Buenos Días Madrid de Onda Madrid con Augusto García, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, quien ha contado a Ely del Valle los factores que están provocando que el coronavirus esté afectando tanto a los mayores.

Más que la edad, García indica que la Covid-19 está teniendo sobre todo incidencia en personas que tienen enfermedades crónicas, y son los mayores quienes acumulan más este tipo de problemas.

García ha analizado en Onda Madrid las medidas que se han tomado en residencias para evitar contagios de coronavirus, aunque desgraciadamente en estos centros ha habido numerosas muertes.

"Nos dimos cuenta tarde de que el coronavirus llegaba a las residencias", afirma, destacando que la capacidad de reacción y de adquisición de material para luchar contra el virus también fue lenta. Subraya, eso sí, que ha sido un problema generalizado en todos los países occidentales, no solo en España.

Alrededor del 50% de las muertes ocasionadas por el coronavirus se han producido en residencias de mayores, según cálculos de la OMS.