Enrique López: "Las cifras de los últimos días nos dan cierta esperanza de que estamos conteniendo la situación"

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, asegura, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid que "en las residencias privadas hay una situación de normalidad" aunque, destaca el consejero " ha habido situaciones realmente excepcionales" y en éstas "hemos tomado el control".

Mortalidad en las residencias

Destaca Enrique López que "en un mes normal, en el mes de marzo, que es un mes de alta mortalidad" en las residencias "fallecen unas 1.000 personas" y este mes de marzo "la mortalidad se ha casi triplicado".

“Estamos actuando con un plan de choque en las residencias que tienen una situación más compleja. Las queremos tener monitorizadas para transmitir tranquilidad”, manifiesta.

Asegura el consejero que aunque no podemos ni debemos establecer conclusiones precipitadas, "pero las cifras de los últimos días nos hacen albergar una cierta esperanza de que estamos conteniendo la situación".

Material para Ifema

Respecto a la llegada ayer al aeropuerto de Barajas de esas 53 toneladas de material sanitario Enrique López, tras reconocer que "es una de las cosas que más ilusión me ha producido a lo largo de mi vida" asegura que van "directamente a Ifema que es donde tenemos un frente de batalla importante".

Cree el consejero de Interior que actualmente “existe una grave limitación de la actividad parlamentaria. Nunca ha habido en la historia de España un poder ejecutivo tan grande del Gobierno. Y eso requiere control”.