Pin Arboledas: “Los nubarrones del primer trimestre se convertirán en tormenta en otoño”

“Los nubarrones del primer trimestre se convertirán en tormenta en otoño”, ha manifestado José Ramón Pin Arboledas, economista y profesor del IESE, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

Colmenarejo ahonda en la situación de la economía española con Pin Arboledas, quien no tiene una visión precisamente optimista. “Vamos a peor -asegura- Los nubarrones del primer trimestre se convertirán en tormenta en otoño de 2019. Hay un cambio de tendencia en el mercado laboral español en cuanto a variación del paro y creación de empleo y esto es grave”.

Paro y salario mínimo

Comenta Pin Arboledas que se puede verificar en los menores de 25 años que quieren acceder por primera vez al mercado laboral. “El paro en este sector ha subido en Madrid y Cataluña porque la subida a 900 euros del salario mínimo ha tenido su efecto, en cuanto a contratación”, manifiesta.

A Pin Arboledas, las últimas declaraciones de la ministra Calviño, que son optimistas, le recuerdan a la intervención del ex ministro Solbes en su debate con Manuel Pizarro: “Donde veían brotes verdes (el PSOE), se veía que la economía iba a ir mal”

Cree el economista que nuestra economía está sufriendo el deterioro de la economía internacional porque las exportaciones están bajando. “Disminuye la confianza de los empresarios, con una situación política inestable, la inversión, el consumo y todo esto, influye negativamente en la creación de empleo”, asegura.

Concluye que los gobiernos y las comunidades deberían favorecer la generación del empleo y dejar de aumentar el gasto, porque “la mejor política social es la de crear puestos de trabajo”.

Mejores Momentos

Programas Completos