Desalojados dos edificios de la calle Carranza tras caer un muro de uno sobre el otro

El Samur Social ha realojado en un hotel a 10 vecinos afectados por la caída de un muro de un edificio de oficinas sobre su inmueble de viviendas en la calle Carranza, que ha quedado completamente evacuado, y el resto han pernoctado en domicilios de familiares y allegados.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado la zona acompañada de la concejal delegada del Area de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y teniente de alcaldesa, Marta Higueras. En declaraciones a Telemadrid, ha avanzado que el Consistorio iba a habilitar habitaciones de hotel para los afectados.

También ha explicado que se ha derribado, como consecuencia de la lluvia y del viento, un muro interior de un edificio y ha caído frente otro de casas más bajo, que ha producido destrozo en algunas viviendas. "Afortunadamente, no ha habido ninguna víctima, pero ha sido sus susto grandísimo", ha dicho.

El incidente, relacionada con las fuerzas rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora que han soplado en la capital y varias zonas de la reigón, ha tenido lugar sobre las 18 horas en el número 25 de la calle Carranza, en el distrito de Chamberí. La caída del primer muro ha dañado la cubierta del edificio de viviendas. Hasta el lugar han llegado ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han desalojado a los residentes en los municipios.

Mejores Momentos

Programas Completos