Deborah García Bello sobre las vacunas: “El tenerlas en medio de las fiestas es probable que haya inducido a que la gente se relaje”

La divulgadora científica, química y experta en vacunas, Deborah García Bello asegura en una entrevista en Buenos Días, Madrid, de Onda Madrid que “el tener la vacuna en medio de las fiestas es probable que haya inducido a que la gente se relaje y no cumpla tanto con las medidas".

Sobre los posibles efectos secundarios de las vacunas, afirma que "son los que esperamos de más o menos casi cualquier vacuna, pero nada graves. Iremos aprendiendo otras cosas como, por ejemplo, si se adapta a todas estas nuevas variantes que están apareciendo”. Asegura Deborah García que “hay miles de variantes circulando desde el principio aunque estamos poniendo el foco en ésta porque parece que puede ser más contagiosa”.

Por otro lado García Bello considera que si es necesario modificar la vacuna de cara a las nuevas cepas del Covid-19 que puedan surgir asegura que el planteamiento sería “parecido al que tenemos con la gripe que cada año tenemos diferentes vacunas adaptadas a las variantes más abundantes”.

Mejores Momentos

Programas Completos