David Pérez: "La legislación debe acompañar contra la 'okupación'"

David Pérez: "La legislación debe acompañar contra la 'okupación'"

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, ha asegurado, respecto al tema de la 'okupación' de viviendas, que en el momento en que unos “señores” se han metido “ilegalmente” es en “ese momento cuando hay que actuar” y la “legislación” debe “acompañar”.

Afirma el consejero que es por eso por lo que "hemos hecho ese protocolo que hemos enviado a los 179 Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid”. Es un protocolo, dice, “muy básico”.

Asegura que ahora hay que dar “cursos” para dar “poder a todos esos policías locales explicarles exactamente la legislación” y qué forma tienen para “actuar”.

Por otro lado, Pérez ha señalado que las 150 familias de sector 6 de la Cañada Real estarán realojadas antes de que acabe el año. Ha matizado que la rehabilitación de la zona, que abarca 14 kilómetros y donde viven más de 7.000 personas, no será completa hasta por lo menos dentro de 15 años.