Daniel Lacalle: “Lo que pone en peligro las pensiones es el despilfarro de los Viernes sociales”

En Buenos Días, Madrid, Juan Pablo Colmenarejo ha charlado con Daniel Lacalle, economista y número 4 del PP en las lista al Congreso por Madrid. En la entrevista, Lacalle ha explicado que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sacado de contexto sus palabras dichas en la entrevista que concedió a El Economista. “Yo lo que dije fue que si España sigue haciendo las políticas que proponen Podemos y PSOE, le puede pasar como a otros países del entorno que se han visto abocados a bajar las pensiones entre un 20 y un 40 por ciento. Yo sólo hice una defensa de las cuentas públicas saneadas y de las pensiones sostenibles”.

Afirma Lacalle que las pensiones ya están reguladas en la Constitución y defiende que se suban con el poder adquisitivo, con el IPC + 0,25 regularmente. “El PSOE pone en peligro los servicios públicos como la sanidad, la educación o las pensiones cuando lleva al país a la crisis, al paro y a que las cuentas públicas sean un desastre”. Y señala que “lo que realmente pone en peligro las pensiones es el despilfarro de los viernes sociales, donde se gastan miles de millones en políticas que alimentan errores del pasado”.

Lacalle insiste en que “el PP quiere hacer una política seria, rebajar los impuestos, las cargas impositivas a familias y a los que creadores de empleo, y con ello, propiciar el crecimiento, con más empleo y nueva inversión”. Afirma Lacalle que los ciudadanos ya están notando la ralentización prevista para final de año. “Esto se puede convertir en una crisis, pero podemos evitarla si no caemos en los errores de 2008”.

Sobre la España vaciada, el PP propone atraer a la inversión para que se revitalice y hacer políticas fiscales atractivas. “Por ejemplo, con inversión tecnológica o apostando por una minería activa con materiales que se usen en las tecnologías del futuro. No podemos ahogar a los pueblos fiscal y burocráticamente y luego decir que qué pena”.

Mejores Momentos

Programas Completos