Cómo la Covid-19 está cambiando nuestras vidas

'El Intercambiador' de Buenos Días, Madrid, en Onda Madrid se centra en las consecuencias que la pandemia está teniendo en nuestros hábitos así como en las medidas de prevención que se van a seguir adoptando.

Roberto Bécares de El Mundo, se refiere a la puesta en marcha de la cartilla COVID con dos meses de retraso. “Generó cierta polémica porque algunos sectores decían que iba a estigmatizar a los que hubieran pasado la enfermedad pero lo cierto es que se buscaba que fuera una base de información. Trataba de ser una cartilla sanitaria para entrar en museos, restaurantes, buscar trabajos. Pero ahora se limita un poco esa intención. Será una mera reseña informativa para ver si hemos pasado el virus o no. Se va a hacer en la tarjeta sanitaria virtual, donde se va a incluir los test que uno se haga en clínicas privadas o púbicas, antígenos, pcr o serológicos”, añade.

Illa pide un plan detallado a las Comunidades que quieran hacer test en farmacias
Illa pide un plan detallado a las Comunidades que quieran hacer test en farmacias
Illa pide un plan detallado a las Comunidades que quieran hacer test en farmacias

Illa pide un plan detallado a las Comunidades que quieran hacer test en farmacias

María Cano de Madridiario a vueltas con los test masivos en farmacias. “Hay un follón por desinformación importante, porque son gratuitos. Están muy cerca especialmente desde que la Comisión Europea los ha recomendado, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa ha rectificado. Ahora hay que salvar el escollo de si estás en la farmacia, te haces el test y das positivo. Cuando uno se toma la muestra con el bastoncillo es el momento más peligroso. ¿Qué haces con la gente que está en ese momento en la farmacia? Y qué hacer con el positivo. Lo ideal que se haga dentro de la farmacia, en un lugar aparte. Pero no todas lo tienen”, asegura Cano.

Farmacéuticos y enfermeros, enfrentados por la realización de los test de antígenos
Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Por otro lado, Roberto Bécares señala que dentro de todo lo malo que tiene la crisis, hay negocios que se salvan gracias al cocido madrileño. “Los establecimientos míticos han hecho ERTES. Pero los que están especializados en cocidos no lo están pasando tan mal, 'Malacatín', 'La Bola' o Lhardy se salvan por el servicio a domicilio, al producto y a la fama. Incluso mantienen clientes, llenan salas y tienen listas de espera los fines de semana. Están capeando el temporal”, explica Bécares.

El Ayuntamiento presenta un presupuesto de 5.066 millones centrado en gasto social e impulso de la actividad económica
Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Para finalizar María Cano se refiere a alguno de los 665 proyectos más ambiciosos y caros de los presupuestos del Ayuntamiento. “El que más se lleva es para terminar la reforma de la Plaza de España con 36 millones. También reciben mucho dinero las obras del Nudo Norte y la cubrición de la M-30 por el Calderón”, añade.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador