El consejero de Justicia pide acelerar la entrega de vacunas para la Comunidad de Madrid

El consejero de Justicie e Interior, Enrique López, pide un esfuerzo al gobierno para “contar con más vacunas que permitan vacunar a más personas en menos tiempo” . Reclama también “presionar para acelerar la aprobación de las vacunas por parte de las autoridades” y recuerda que “la obligación del gobierno es conseguir esas vacunas”.

López ha lamentado “las mentiras de la izquierda sobre la falta de inversión en sanidad pública” tras argumentar que “aunque la presión hospitalaria es elevada, el sistema ha respondido gracias a dichas inversiones y a los 22 hospitales públicos de la región a los que se ha añadido el Hospital Isabel Zendal”.

Control en Barajas

En relación a la llegada de positivos contagiados con la nueva cepa detectada en el Reino Unido, el responsable autonómico de Interior, ha acusado al gobierno central de inacción, algo que atribuye a que “la presidenta Isabel Díaz Ayuso se ha puesto a la cabeza” de las exigencias para un mayor control en el aeropuerto, lo que provocó que “el ejecutivo estuviese inactivo durante mucho tiempo”.

El consejero de Justicia e Interior vuelve a reclamar un mayor control en el aeropuerto de Barajas

Misma idea que también ha utilizado para atacar las imposiciones del gobierno, ya que a su juicio, “son incapaces de adelantarse, por lo que al final, acaban imponiendo las decisiones”. Reclama también que las decisiones se tomen de forma más horizontal y que se tenga en cuenta a las Comunidades Autónomas en las mismas.

Poder Judicial e indultos

Sobre los presupuestos de la Comunidad de Madrid, afirma que “el Consejero de Hacienda está trabajando en ello para conseguir un acuerdo lo antes posible para tener presupuestos y afrontar este difícil año que se nos presenta”.

“El derecho de gracia del Gobierno, no es un derecho absoluto, no pueden hacer lo que les venga en gana”

También se ha referido a la posibilidad de que se indulte a los políticos presos por el 1 de Octubre. Considera que “además de contrariar la ley de indultos y la finalidad del indulto se estaría rozando la ilegalidad, administrativa y penal”.

Considera que “El derecho de gracia del Gobierno, no es un derecho absoluto” y que “no pueden hacer lo que les venga en gana”.

También ha lamentado la reforma del 95 que ha impedido condenar a los políticos por un delito de rebelión. También confía en que se desautorice al ministro de Transportes, José Luís Ábalos, por sus declaraciones del pasado sábado en las que aseguraba que el gobierno está en la obligación de tramitarlos.

Sobre la posible reforma del Consejo General del Poder Judicial, López asegura que “no hay ninguna negociación en marcha ya que están a la espera de que el presidente del Gobierno confirme que Unidas Podemos no va a formar parte de las mismas”.

Mejores Momentos

Programas Completos