Claves a tener en cuenta para la vuelta de Bicimad

En El Intercambiador de Buenos Días Madrid, la periodista de ABC, Sara Medialdea, ha comentado que los 10.000 contratos de refuerzo que hizo Sanidad, en los peores momentos del coronavirus, ahora están en el aire por problemas presupuestarios: "Según CCOO no se van a renovar por problemas de presupuesto, ya que tenemos prorrogado el actual. Curiosamente, tenemos un número similar de sanitarios infectados y de baja. Igual se podría hacer un esfuerzo".

Fuentes de la Consejería de Hacienda han negado a Telemadrid.es esta información y desmienten que vaya a haber limitación presupuestaria para renovar contratos en Sanidad.

Medialdea también se ha referido a que vuelven las bicicletas a Madrid. "A partir del miércoles Bicimad volverá a funcionar, después de un mes sin servicio. Según los expertos, es un sistema de locomoción que tiene ventajas. Las bicis estarán siempre desinfectadas, así como los postes y las pantallas donde se reservan. Eso sí, obligarán a usar guantes para usarlas". Y detalla, "hay asociaciones de ciclistas que están pidiendo ya que se cierren los carriles bicis en las aceras, debido a la distancia social que tienen que cumplir los peatones, e ir por la calzada".

Por su parte, el periodista de 20 Minutos, Pablo Rodero, explica que la presidenta regional ahora apoya a las gestantes y a los niños para que salgan a la calle. "Isabel Díaz Ayuso ha dado su apoyo después de que la semana pasada esto generara un nuevo roce en el gobierno de coalición, y Aguado anunciara que había elaborado una propuesta para enviar al gobierno. Un informe que no contó con el apoyo de todos los miembros del PP. Ahora la presidenta ha ido incluso y un paso más allá, y pide que además de los niños, se deje salir a embarazadas y a personas con patologías que necesiten andar".

Rodero también se hace eco de un alta esperanzador. El de la niña Cloe este fin de semana que "recibió un corazón en el momento de mayor presión y tensión sanitaria por el coronavirus en el Gregorio Marañón", termina.