César Zafra: “Pactar con independentistas genera desigualdades y privilegios para unos pocos”

César Zafra, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid asegura, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que “pactar con independentistas genera desigualdades y privilegios para unos pocos”

Zafra considera que “el año comienza con preocupación y con tristeza por ver lo que nos espera de un gobierno de la nación formado por populistas e independentistas”. Añade que "es una mala noticia que el Partido Socialista intente crear un proyecto de país con quien no quiere estar en este país”.

Responsabilidad de Ciudadanos

Zafra asume su parte de responsabilidad en el hecho de no haber logrado un pacto alternativo a pesar de que “nos lo pedían los ciudadanos a gritos; es un fracaso de todos no haber sido capaces de ponernos de acuerdo. Hemos perdido una oportunidad de tener un país moderno, para todos”. Añade también que “en ningún proyecto de país serio, los extremos dan solución a los problemas”.

Zafra considera que su acuerdo con el Partido Popular en la Comunidad de Madrid “va bien; estamos contentos y hemos sacando adelante varias de las 155 medidas pactadas como la apertura del metro 24 horas los fines de semana o la rebaja del abono para los mayores".

Mejoras en la Comunidad

"Vamos mejorando en esta comunidad -asegura- Es el primer gobierno liberal y de coalición de la Comunidad de Madrid; queda mucho por hacer y lo haremos en lo que queda de legislatura”.

En relación a las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre la contaminación en Madrid, César Zafra reconoce que “estamos ante una emergencia climática. Es una realidad. No puedo estar de acuerdo con las declaraciones de la presidenta. Yo hago caso a los expertos y creo que tenemos que ser serios a la hora de hablar de contaminación”.