Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid : "Hemos puesto mucho interés en que esta celebración tenga una hondura especial"

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha estado en Buenos Días Madrid en el día de la patrona de Madrid. Osoro ha recordado que es un momento especial y que todo ha cambiado.

La pandemia ha hecho que las celebraciones de este año se realicen en el interior de la Catedral y no en la Plaza Mayor, como era habitual. Además, el aforo es de 360 personas. Sin embargo, el Arzobispo de Madrid ha señalado que "hemos puesto mucho interés en que esta celebración tenga una hondura especial". Y es que Osoro subraya la importancia de vivir esta celebración del día de La Almudena con esperanza y "con la segurdidad de que la Virgen va a interceptar por nosotros en esta pandemia".

El coronavirus ha cambiado los actos de la patrona de Madrid, pero no por ello se debe hacer con "menos fuerza e ilusión" ha señalado Osoro.

"La Virgen va a interceptar por nosotros en esta pandemia"

Uno de los momentos tradicionales de este Día de la Almudena es la renovación del voto de la Villa por parte del alcalde de Madrid. Osoro está seguro de que Martínez Almeida va a pedir salud y "por ese deseo que todos tenemos de vencer el virus".

"Yo creo que es una ocasión muy bella, estar junto a María" y nos ha recordado que existen otros virus como el del egoismo. Osoro recalca que "La Virgen nos hace una llamada especial. El virus se puede vencer".

El Cardenal Arzobispo de Madrid ha querido recordar que la imagen de La Virgen se sacará al atrio tras la misa para que aquellos que pasen o acudan a verla puedan rezar. Este año, los madrileños no pueden llevar alimentos como en otras ocasiones para ayudar a las personas más desfavorecidas, pero Osoro ha animado a que se colabore con Cáritas, porque son muchas las personas que lo están pasando "realmente mal".

Mejores Momentos

Programas Completos