José Manuel Calvo: "El futuro de la Gran Vía es un futuro de tráfico más pacificado"

José Manuel Calvo: "El futuro de la Gran Vía es un futuro de tráfico más pacificado"

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha sido entrevistado este viernes por Juan Pablo Colmenarejo en los micrófonos de Onda Madrid, donde ha analizado Madrid Central y ha comentado la inauguración de la nueva Gran Vía.

"Siempre se puede hacer más, dialogar más y pactar más, pero llevamos dos años hablando de Madrid Central y discutiendo la Ordenanza de Movilidad en la que está contemplada Madrid Central. Esta ordenanza ha recibido más de mil alegaciones y la hemos discutido en foros abiertos, pero esto es igual que lo que sucedió años atrás con la ley antitabaco. ¿Creemos que hay posibilidad de acuerdo con aquellos que quieren permitir que circulen vehículos contaminantes? Es lo mismo que discutir con aquel fumador que quería seguir haciéndolo en espacios públicos cerrados...", ha analizado José Manuel Calvo.

En relación a las críticas que recibe Madrid Central, ha sido claro: "Esperamos contar con el apoyo de la Justicia. El objetivo es reducir el tráfico y la contaminación".

"Esperamos contar con el apoyo de la Justicia. El objetivo es reducir el tráfico y la contaminación"

Sobre la nueva Gran Vía, ha mencionado que el Ayuntamiento estableció un calendario para llegar al 23 con la calle terminada. "Nos comprometimos y cumplimos con los plazos", ha comentado. Eso sí, ha puesto peros: "Hay un carril bici en sentido subida desde Plaza de España hasta Callao. El tramo desde Cibeles es mucho más estrecho y no nos habría dado para ampliar las aceras. Nos hubiera gustado incorporar el carril bici".

"El futuro de la Gran Vía es un futuro de tráfico más pacificado. Yo soy conductor y quiero una ciudad en la que el aire esté limpio", ha recalcado.

Yo soy conductor y quiero una ciudad en la que el aire esté limpio"

En su conclusión, José Manuel Calvo ha señalado que "Madrid no se puede permitir el tráfico que tiene actualmente". "Muchos de los conductores van a tener que empezar a coger el transporte público", ha sentenciado.