Buenos Días Madrid (10.00 a 12.00) 08.06.2020

Hoy es el Día Mundial de los océanos y hemos comenzado el programa recordando que aún continúan siendo unos grandes desconocidos: ocupan el 71% del planeta pero sólo conocemos el 10% de las especies que los habitan.

Ely del Valle ha entrevistado a Manuel Vilas que sigue cosechando éxitos con sus dos últimas novelas: “Ordesa” y “Alegría” (finalista Premio Planeta 2019) y a Nancho Novo, nuestro “famoso desconfinado” de hoy .

Hace una semana hablamos con Joan Pons, un enfermero español que vive en Reino Unido y que se había presentado como voluntario para probar una vacuna contra la Covid19. En aquel momento todavía no se le había inoculado esta vacuna; pero hoy ya lleva tres días con ella en el cuerpo, así que hemos vuelto a llamarle para que nos cuente cómo se encuentra.

Hemos abierto “Cuaderno de campo” con Raúl Martínez, nuestro biólogo particular, que hoy nos ha alertado sobre el estado de salud de los olmos de la Casa de Campo.

Hemos hablado también con Francisco Sánchez, policía local de Simancas en Valladolid, y una de las tres personas que han visto al cocodrilo que anda suelto en la confluencia entre los cauces del río Pisuerga y el Duero. Guardia Civil y Policía Local continúan su búsqueda mientras la zona continúa acordonada y prohibido el acceso al público.

Para terminar, Ely del Valle, ha entrevistado a la cantante Edurne, que nos ha presentado su último trabajo: “Catarsis”, su séptimo disco de estudio.