José Luis Bonet: “Esta crisis debería llevarnos a repensar el tema de las pensiones”

Hoy hemos analizado la situación de la economía en nuestro país de la mano del presidente de la Cámara de Comercio de España. José Luis Bonet estima que la recuperación a niveles previos a la pandemia no llegará hasta el 2023. Impulsor de la marca España, defiende que “no hay que parar” en el proceso de globalización y seguir con la internacionalización de nuestras empresas también en estos momentos. Para ello es necesario además de tener competitividad, la determinación del gobierno para respaldar al sector.

Respecto a la nacionalización de empresas, -algo que ya están llevando a cabo en otros países-, considera que aquí podría realizarse pero dependiendo de la naturaleza de las mismas. “La nacionalización puede ser positiva o negativa”

Bonet considera necesaria una reunión del Pacto de Toledo para abordar la cuestión de los jubilados y las pensiones, que es para él la lección de esta crisis.

Sobre la gestión de las medidas del gobierno considera que el Gobierno ha acertado en la "partitura" de las medidas, como los avales del ICO o los aplazamientos tributarios, pero ha faltado "contundencia" en la ejecución.

Echa en falta que el Ministerio de Industria, comercio y turismo no esté presente en el núcleo duro del ejecutivo, y ha explicado los detalles de la campaña de apoyo al comercio de la que participa la Cámara bajo el lema “te estamos esperando”.

Mejores Momentos

Programas Completos