Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 11.01.2021

Los efectos de la gran nevada provocada por "Filomena" en la capital de España han marcado el "Buenos Días Madrid" de Onda Madrid. En nuestra vocación de servicio público, Nieves Ortiz, ha entrevistado al Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, quién, entre otras cuestiones ha afirmado que esta tarde "toda la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid estará en funcionamiento y que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas estará prácticamente operativo desde el mediodía, aunque, ha matizado, no al 100 por cien". Franco también se ha referido a la pregunta que hoy Carlos Honorato ha lanzado en nuestra cuenta de twitter @BuenosdiasOM sobre si habría que manenter cerrados los centros educativos más allá del martes, tal y como solicitará al gobierno regional el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Una propuesta que anunciaba el regidor en nuestros micrófonos con Juan Pablo Colmenarejo y a la que Franco, pese a reconocer que no tiene competencias en la materia, daba su aprobación. Cree que "no estaría de más" prolongar dos días más el cierre de colegios con las bajas temperaturas que nos esperan.

Además,con la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán hemos actualizado la situación del metro de Madrid, el único transporte que ha estado abierto 24 horas al días desde la madrugada del viernes para dar servicio a los madrileños durante la gran nevada. Ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores del suburbano y ha pedido compresión a los ciudadanos y disculpas por no poder ofrecer el servicio habitual en estas condiciones, con menos trenes de los habituales.

También hemos contado la iniciativa solidaria de quienes estos días, en Aranjuez utilizan sus vehículos 4x4 al servicio de personas que no pueden llegar, por ejemplo, al Hosptial del Tajo y hemos charlado con Cristina Pozas, presidenta de la Asociación ALSOROK de Cañada Real que nos ha explicado lo mal que lo están pasando sin luz con estas bajísimas temperaturas.

Mejores Momentos

Programas Completos