Buenos Días Madrid (12:00-13:00) 09.11.2020

En la tercera y última hora del programa, Raúl Martínez nos ha invitado en su sección de "Cuaderno de campo" a que nos fijemos en la banda sonora del otoño en los parques de Madrid que generan los pájaros que los habitan como la urraca, la cotorra argentina, el mirlo común o el herrerillo.

En los "lunes solidarios" Clara Esteban nos ha traído una novela gráfica de referencia sobre el cáncer de mama, enfermedad que ha superado su autora, Isabel Franc con quien hemos charlado. Se llama "Alicia en un mundo real" y aborda un tema sensible con mucho sentido del humor.

Hemos puesto el broche con David Serrano, batería de Kitai, una banda madrileña que acaba de publicar su último disco, "Mixtape", un título que hace referencia a los "street álbumes" clásicos del rap, un concepto que han sabido trasladar al mundo del rock sin perder la esencia urbana, ya que, entre las colaboraciones podemos encontrar nombres claves como: El Chojin, Fyahbwoy, Rayden, Costa, Daddy Cobra, o Ikki. Kitai, que consiguió batir un Record Mundial tocando 24 horas sin parar, vuelve a reinventarse con este nuevo trabajo (Entrebotones, 2020).

El final lo hemos puesto con el resultado, *hasta las 13 horas, a la pregunta de Twitter que hoy Belén Almonacid ha lanzado a los oyentes a través de "BuenosdiasOM" y que tenía que ver con el dulce típico del día, la corona de la Almudena. Según la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería, el postre va ganando adeptos y consumiremos 290.000 piezas. y tú, ¿la vas a comer?.

Mejores Momentos

Programas Completos