Buenos Días Madrid (11:00-12:00) 02.11.2020

En la segunda hora del programa hemos hablado del "Duelo Digital y el Coronavirus", libro de José Carlos Bermejo, doctor en teología pastoral sanitaria y director del centro de humanización de la salud y del centro asistencial San Camilo.

Se trata de un estudio realizado sobre las nuevas formas de despedir a los seres queridos y cómo digerir la muerte relacionadas con la tecnología y que incluye por ejemplo funerales por streaming o la lectura de códigos QR en lápidas.

Hemos estado en la fina del IMIDRA en El Escorial para conocer un proyecto muy interesante con agricultores puesto en marcha por la Comunidad de Madrid.

También la unidad móvil ha visitado la Administración emblemática de "Doña Manolita" para ver cómo van las ventas de los décimos de Navidad en este puente atípico en Madrid marcado por las restricciones a la moviliad. Nos ha contado que el número más vendido ya en verano fue el 14320, correspondiente al 14 de marzo de este año, día en el que empezó el estado de alarma en España por el Covid.

Y hemos recogido la denuncia vecinal que hacen los progenitores de los 450 alumnos del CEIP Lope de Vega en Carabanchel que piden peatonalizar las inmediaciones a las puertas del colegio para evitar accidentes como los recientes atropellos de una niña y una madre ante la ausencia de aceras anchas y el paso del tráfico rodado entre aglomeraciones. Sancho, padre de dos alumnos, asegura que están dispuestos a volver a movilizarse para conseguir su objetivo

Mejores Momentos

Programas Completos