Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 30.09.2020

Barato, fácil de encontrar y muy efectivo. Así es el fármaco que están utilizando en el Hospital de Cruces, en Bizkaya contra el coronavirus. Se trata de un glucocorticoide que ya se venía utilizando en otros centros pero que aplicado en forma de "pulsos" ( dosis alta durante un tiempo concentrado y en el momento preciso) disminuye notablemente, tanto las muertes como la necesidad de intubación de los pacientes que desarrollan neumonía a causa de la COVID. Nos lo ha explicado el Dr. Guillermo Ruiz Irastorza, Jefe de la Sección Autoinmune del Hospital de Cruces.

Con Mariano Fuentes, delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid hemos conocido el proyecto "Madrid, Isla de color" por el que, entre otras cosas, ya se está creando un gran bosque de 75 km a modo de cinturón que rodeará toda la ciudad de Madrid.

También nos hemos acercado con nuestra unidad móvil hasta la Fundación Madrina que pide donaciones y voluntarios para poder atender a las necesidades de las personas vulnerables que cada día hacen cola ante sus puertas para conseguir alimentos y ropa.