Buenos Días Madrid (12:00-13:00) 04.08.2020

Por primera vez desde el inicio de la pandemia baja el número de desempleados en 89.850 personas, el mayor descenso de un mes de julio desde 1997, que se ha anotado el mejor dato de afiliación a la seguridad social dese 2005. Aquí en Madrid, el paro ha aumentado: hay más de 6.300 personas más sin trabajo.

El trabajo es una de las preocupaciones del sector de la hostelería y a las 11 de la mañana los hosteleros de Madrid se han concentrado frente a la Junta de Distrito de Centro para protestar por la falta de apoyo del Ayuntamiento y el fracaso, dicen, de la campaña de apoyo municipal. La Unidad Móvil de Onda Madrid ha acudido hasta allí para recoger su testimonio.

La situación es asfixiante para muchos comerciantes y propietarios de bares y restaurantes, a los que, pese a seguir los protocolos de seguridad impuestos para evitar contagios de Covid, no le salen las cuentas y sobre eso hemos preguntado hoy a nuestros seguidores en Twitter

Del coronavirus se habla y mucho a tenor de los rebrotes y también de la que sería la noticia del año si no fuese por el Covid: Juan Carlos I, que reinó en España durante casi 4 décadas, abandona el palacio de la Zarzuela y se va del país. Nieves Ortiz ha entrevistado a la periodista y escritora Carmen Remírez de Ganuza para analizar el impacto de esta noticia.

Nieves Ortiz ha charlado en directo con el diseñador Modesto Lomba y con un joven matemático de 16 años, Nicolás Atanes, quien ha iniciado un movimiento para conseguir que la sociedad deje de ver las mates como algo odioso.

También hemos hablado de la situación de los músicos callejeros, de la trata de personas y de la campaña del Gobierno para reciclar las mascarillas como es debido.