Buenos Días Madrid(08:00-08:30) 31.07.2020

A las tres de la tarde arranca la segunda fase de la operación salida, marcada por la crisis de la Covid. El año pasado en total hubo 91 millones de desplazamientos en todo el verano, 44 millones en julio.

Se sabe que en lo que llevamos de mes se han reducido en un 11%, pero lo que no se reducen por desgracia son los accidentes, también en moto.

Para reducir la siniestralidad de estos vehículos, la Comunidad de Madrid pone en marcha un modelo de gestión de seguridad vial específico del que hemos hablado con Juan Manuel Reyes, presidente de la Asociación Mutua Motera.

Para los que se queden en Madrid y para los que se van, Elena Miñambres nos ha contado cómo queda el mapa del tiempo.

Y quienes pasen por Cantabria, sepan que hay un pueblecito muy pequeño que si pueden no deben dejar de visitar, se llama Mogrovejo y se acaba de incluir en la lista de los Pueblos más bonitos de España.

Para los que se queden aquí tenemos muchos planes para poder ir haciendo agenda. Uno es ir al Teatro Lara con "La llamada. El musical", con uno de sus protagonistas, Paco Arrojo, hemos charlado esta mañana.

También nos hemos acercado a la figura de La Caramba, una tonadillera del siglo XVIII que fue una auténtica influencer de la época podríamos decir. Cierto es que lo suyo era el cante, un tanto pícaro eso sí y con mucho doble sentido, pero es que consiguió mucho más, por ejemplo que el fandango no se bailara sino que se "carambeara" o que tanto la más humilde como la más noble (véase la Duquesa de Alba) copiara su forma de vestir y que hasta un vistoso adorno que se llevaba en la cabeza se llamara como ella: caramba.

Además, Rosa Garalva, youtuber especialista en el ámbito del orden y la limpieza nos ha explicado su método para gestionar mejor el tiempo y el reparto de tareas en el hogar.

Marga Garcia nos ha dado recetas y trucos culinarios y como no, hemos estado pendientes de la XXI Conferencia de Presidentes Autonómicos celebrada hoy.