Buenos Días Madrid (11:00-12:00) 29.07.2020

Con el uso de las mascarillas que será obligatorio a partir de mañana, los ojos son prácticamente la única parte del rostro que queda al descubierto. Hemos hablado con un experto en comunicación no verbal que nos ha contado qué podemos interpretar mirando a los ojos a otra persona, sobre sus emociones.

Mientras tanto, el desarrollo de la tan esperada vacuna se ha convertido en una carrera de fondo entre las grandes potencias. Rusia ha ido un paso más allá y ha anunciado que se prepara para aprobar la primera vacuna mundial contra el coronavirus a mediados de agosto.

Hemos hablado con Carmen Álvarez Domínguez, profesora investigadora de UNIR, universidad internacional de la Rioja para evaluar la situación de las diferentes vacunas en desarrollo en estos momentos.

Además, hemos hablado con los vecinos de Hortaleza que han conseguido tras cuatro años de lucha que se paralice el proyecto de un macrogimasio en la Plaza de la Iglesia.

También hemos estado en la piscina municipal del barrio de San Fermín donde se ha registrado una agresión a un vigilante de seguridad.

Desde la ONG Acción Contra el Hambre nos han explicado la relación entre el paro y la malnutrición.

Hemos hablado con Susana, la dueña del gato Lucky que desapareció en Guadarrama a principios de julio y por el que se ofrece una recompensa de 1000 euros.

Nos han contado cómo será la fiesta "Tributo a los 80" que se celebra esta noche en "Abre Madrid" y a nuestros oyentes les hemos preguntado en nuestra encuesta de Twitter si ahorran o consumen en tiempos de pandemia.