Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 17.07.2020

Ya no es una posibilidad sino una realidad. España se enfrenta a un rebrote importante del coronavirus, sobre todo en la zona de Cataluña y Aragón. Esto ya nos lo venían avisando distintos expertos con lo que hemos hablado en este programa durante los meses de confinamiento, aunque es verdad que en principio ese rebrote se esperaba para otoño. El comportamiento irresponsable de quienes han pasado olímpicamente de respetar las normas empieza a pasarnos factura aunque hay diferencias entre los casos de marzo y los de ahora. De entrada los contagios en estos momentos son mayores entre los jóvenes, pero ¿Hay más diferencias? ¿El coronavirus está evolucionando? Y si es así... ¿Hacia dónde? Se lo hemos preguntado al doctor Sergi Pacual, coordinador del Hospital de Día de Neumología del Hospital del Mar de Barcelona.

Los viernes son días de cocinar con Marga García y de viajar con la gente de Pangea, que hoy nos ha llevado hasta Málaga para recorrer El Caminito del Rey.

Además, hemos conocido la parte más humana de Carlota López Esteban que lleva un año al frente del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial.

Hemos charlado con Carlos Bardém, que acaba de recibir el premio Espartaco en la Semana Negra de Gijón por su libro Mongo Blanco.

Es verdad que este año ha habido menos bodas por culpa de la pandemia pero en casa de los Beckam lo que ha habido es compromiso matrimonial. Se les casa el niño mayor y este matrimonio que es muy espléndido, entre otras cosas porque puede, le ha hecho un regalo que ya quisiéramos los demás para nosotros. Sergio Martín-Romo nos ha dado todos los detalles y hoy ha preguntado a los oyentes por sus regalos de boda, los maravillosos y los que no lo fueron tanto.