Buenos Días Madrid (12.00 a 13.00) 22.06.2020

En tan solo dos días, desde el viernes hasta hoy, han pasado dos cosas fundamentales: hemos salido del Estado de Alarma después de casi 100 días y hemos entrado en el verano. La combinación de ambos factores ha hecho que muchos madrileños empiecen a llegar a la costa en busca de vacaciones o simplemente para tomar posesión después de más de tres meses de sus segundas residencias. Hoy hemos estado en dos puntos muy solicitados por los madrileños como son Málaga y Valencia para saber cómo ha sido ese reencuentro con la playa y también para saber si quienes viven allí están muy contentos con este primer éxodo veraniego de los que vivimos aquí.

Elvira Lindo comenzó el confinamiento a "Corazón abierto", que es el título de su último libro. Hoy hemos hablado con ella de ese corazón y de otras muchas cosas, porque hablar con Elvira siempre es una delicia.

Estos meses hemos hablado mucho de médicos de enfermeros, de personal sanitario en general… de sus experiencias, de lo complicado que ha sido su trabajo, del cariño que han recibido y de los problemas que han tenido por falta de material de protección, pero ¿Cómo lo han pasado los trabajadores de las funerarias? Ellos también han hecho un trabajo excepcional y en circunstancias muy difíciles. Nadie les ha aplaudido y sin embargo ahí han estado viviendo situaciones dramáticas y consolando a quienes han tenido que despedir a los suyos casi en solitario. Hoy Alfredo Gosalves, secretario de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios nos ha contado cómo han vivido la crisis sanitaria.

Además, nos hemos acercado a las puertas del Teatro Lara para asistir a su reapertura con el montaje “Cádiz”, hemos aprendido a "salir de la cueva" con el psiquiatra José María Poveda de Agustín, y hemos intentado conocer un poco mejor vuestras opiniones a través de una nueva encuesta de Twitter.