Ciudadanos justifica su voto a la prórroga “porque España no está preparada para circular libremente”

La portavoz nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez explica su voto favorable a la sexta prórroga del estado de alarma a Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid. “Hemos sido coherentes con los datos sanitario. Y tendrán que preguntar a los que han cambiado de voto por qué lo han hecho. Nosotros ponemos y anteponemos la salud de los ciudadanos a las siglas políticas".

"Fue un sí a una prórroga impida la libre circulación de los españoles, porque creemos que aún no estamos preparados”

No fue un apoyo a un gobierno, que no sólo criticamos duramente, sino a una prórroga del Estado de Alarma, que impida la libre circulación de los españoles, porque creemos que aún no estamos preparados”.

Los datos de fallecidos

Rodríguez señala que el Gobierno no se aclara con los datos de fallecidos. “Dicen que no hay y las comunidades que sí. En todo este tiempo no han sido posible que se organicen y precisamente, porque los datos sanitarios siguen evidenciado repuntes de contagios, entendemos que por la salud de los ciudadanos, es necesario prorrogar el estado de alarma”.

Sobre el cruce de acusaciones ayer en el Congreso, Melisa Rodríguez dice que a quien hay que preguntar es a Rufián. “Deberá explicar él por qué le molesta que Ciudadanos vote lo mismo que ERC. Y que se dirija a nosotros de manera impropia no es novedad. Va en su línea".

Los independentistas están nerviosos

"Nosotros negociamos la prórroga y entiendo que los independentistas estén nerviosos porque ellos lo que hacen es una negociación para mantener el pacto de investidura, y ese 'gobierno Frankestein'. Es todo muy kafkiano”.

La portavoz de C´s ve en el apoyo una forma de obligar al gobierno a que ponga en marcha un plan B. “Es algo que nosotros le llevamos exigiendo tiempo, especialmente para evitar desplazamientos masivos o que los ciudadanos no sigan respetando las medidas de seguridad".

"Hay que diferenciar la parte política y de confrontación y las que hemos tomado desde Ciudadanos que no pensamos en el gobierno en sí, que deja mucho que desear. Nosotros hemos puesto en marcha negociación para poder salir del estado de alarma, prorrogar los ERTE, y hay que pensando en pymes y empresas”, dice.

Presupuestos de emergencia

Sobre la mesa no tenemos los Presupuestos Generales del Estado. Arrimadas ya dijo hace tiempo que lo bueno para España sería la vía 221, donde se reunieran todos los partidos constitucionalistas para hacer unos presupuestos de emergencia. Está claro que los nacionalistas buscarán presupuestos que generen mayor desigualdad en el país”.

Sobre la posición de Ciudadanos en el panorama político, “nosotros siempre hemos estado ubicados en el centro. Ese espacio donde se puede negociar con la izquierda y la derecha moderada, aunque haya gente que no lo pueda entender.

"Este gobierno no es bueno para España. Si Casado hubiera estado presidiendo y preguntado en el Congreso por una sexta prórroga, Ciudadanos hubiera votado lo mismo. Es importante, dejar el tema partidista en segundo plano, para anteponer el interés y la salud general de todos”, termina.