Buenos Días Madrid (10.00 a 12.00) 18.05.2020

A partir de las 10.00 Ely del Valle se incorpora a este magazine con tres horas más de radio donde se habla de psicología, ciencia, cultura, gastronomía, medio ambiente, consumo…

Este 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos. La Comunidad de Madrid aplaza la apertura de los suyos hasta primeros de junio a pesar de que esta fase 0.5 en la que estamos sí lo permitiría con un aforo muy restringido. No obstante hoy podemos visitar nuestras principales pinacotecas de manera virtual porque todas ellas han organizando exposiciones y actividades a través de sus páginas web.

En Buenos Días Madrid hemos hablado con los directores de comunicación del Prado y del Thyssen para celebrar con ellos este día. Además nos han contado cómo ven el futuro de las exposiciones temporales, que dependen del préstamo de obras entre museos de diferentes países, con la pandemia.

Hemos entrevistado a Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, que no es partidario que se reanuden las clases presenciales de los más pequeños, que son el grupo en el que es más complicado mantener la distancia física por razones evidentes. Es una de las cuestiones que hemos abordado con el consejero, cuando ya está en marcha el inicio de las matriculaciones para el próximo curso.

Además hemos hablado con el doctor Marcos Llanero, jefe del servicio de neurología del complejo Ruber Juan Bravo, sobre las posibles secuelas que puede dejar el coronavirus a quienes lo han pasado.

Hemos visitado en su casa al montañero Carlos Soria, en nuestra sección "Famosos confinados".

Jesús Sánchez Martos nos ha explicado para qué sirve cada tipo de mascarilla y cuáles son reutilizables y cuáles no.

En nuestro cierre de programa, hemos charlado con el alma del proyecto musical "St Woods".

Mejores Momentos

Programas Completos