Buenos Días Madrid (11:00-12:00) 06.02.2020

El 6 de febrero es el Día mundial del frutero. El consumo per cápita de frutas y hortalizas en los hogares españoles es de unos 169 kilos por persona y año, de los que 92 kilos corresponden a frutas, 57 a hortalizas y 20 a patata. En la Comunidad de Madrid hay unos 2.800 establecimientos dedicados específicamente a la venta de frutas y hortalizas, y hoy nuestra unidad móvil se ha acercado a uno de estos comercios que además ha recibido la visita de un frutero televisivo: Santi Rodríguez.

Que una madre quiera a sus hijos por encima de cualquier cosa, nos parece algo natural y se da por hecho, pero por lo visto el amor de madre tiene una explicación científica que hemos conocido con la ayuda de la investigadora del servicio de medicina experimental del Gregorio Marañón.

En España, casi la mitad de los abuelos cuida a sus nietos a diario. Muchas veces son los propios abuelos los que se ofrecen pero otras muchas lo hacen por obligación. Hoy hemos preguntado en nuestra encuesta lo siguiente: ¿Abusamos de los abuelos para que cuiden a nuestros hijos?.

Los jueves no serían los mismos sin Juan Luis Galiacho y su periodismo de investigación. Hoy entre otros casos nos ha contado la cantidad de personas que han sido pilladas in fraganti cobrando la pensión de un familiar fallecido.

Hemos tenido la opinión más fresca con la "Tertulia desde el campus".

En "Y tú vives de esto" hemos conocido a alguien que se dedica profesionalmente a eliminar piojos.

Y nuestra "Crítica de trailers" ha analizado los mejores de esta semana con ayuda de su asistente virtual, Pili.