Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 21.01.2020

Hoy es el Día Internacional del Abrazo. Este día se celebró por primera vez en 1986 en Michigan y desde entonces ha ido ganando en popularidad, y abrazar árboles tiene según la arboterapia, muchos beneficios para la salud física y mental de quien lo abraza.

Otra cosa es lo que le ocurre al árbol y es que San Lorenzo del Escorial están muy preocupados por un castaño que se está asfixiando literalmente por culpa del cariño de sus vecinos. Nos lo ha contado el Concejal de Medioambiente de este Ayuntamiento que ha tenido que hacer un llamamiento público para salvar al árbol de los abrazos.

Hemos tenido a todos nuestros colaboradores de los martes, el portavoz de Policía Nacional, Ricardo Gutiérrez que hoy ha venido con refuerzos para explicarnos qué son y cómo funcionan los "zetas" de la Policía Nacional; Miguel Aguado y su "Ecología de andar por casa" nos ha enseñado a calentarnos sin contaminar y en “E n esto te gastas el dinero” belén Almonacid nos ha hablado de un estudio muy sesudo que explica por qué la pasta, que es dura cuando está cruda, se ablanda al hervirla.

Nuestra unidad móvil ha estado muy pendiente del Año Nuevo Chino que hoy comienza y que será el de la "Rata".

Hemos tenido nuestra "Tertulia en el Campus", nuestros oyentes nos han hablado de "mezclas gastronómicas difíciles" y la música la ha puesto Mr Kilombo que hoy nos ha visitado.