Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 16.01.2020

Dicen que el de "La Macarena" es el ritmo que tenemos que seguir a la hora de hacer una reanimación cardiopulmonar y hoy lo hemos comprobado en nuestra sección “Curarnos en Salud” con Jesús Sánchez Martos en el papel de “el doctor” y Sergio Martín Romo en el papel de “víctima” que nos han enseñado cómo se hace esta maniobra.

No es el único tema de salud que hemos tratado hoy: un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona está creando una gran alarma al relacionar hasta un total de 6.500 casos de cáncer de vejiga (el 5 por ciento del total registrados cada año) con la exposición a los químicos que contiene el agua del grifo. Hemos hablado con un experto que nos ha aclarado esta cuestión que nos ha preocupado mucho sobre todo porque este estudio situa España como el cuarto país de riesgo.

En la encuesta de hoy hemos preguntado por opinión sobre el sacerdocio y el celibato. Hay debate a cuenta de esa supuesta discrepancia que habría surgido entre el papa emérito Benedicto XVI y el actual, Francisco, sobre esta cuestión.

Nos ha visitado Juan Carmona "El Camborio", uno de los fundadores de Ketama, para hablar de su concierto en La Riviera el día 23 de enero.

En la sección “Y tú vives de esto” hemos conocido a una persona que vive de poner pelo quien se lo demanda, además, hemos tenido nuestra "Tertulia en el Campus" a las 12 abriremos nuestra tertulia en el campus y como cada jueves, nuestra "Crítica de Trailers" nos ha hablado de los estrenos de la semana.