Buenos Días Madrid (12:00-13:00) 16.12.2019

El nuestro es un país que ha cambiado mucho con respecto al colectivo LGTBI. Lo saben muy bien esos mayores que han pasado la mayor parte de su vida escondidos o señalados con el dedo. La federación estatal LGTBI ha presentado un estudio sobre las necesidades de las personas mayores lesbianas, gais, trans y bisexuales y nos han contado que muchas de estas personas se ven obligadas a volver al armario en la última etapa de sus vidas.

Parece ciencia ficción pero ya es una realidad; de hecho hay 4000 personas en Suecia que ya llevan un chip implantado bajo la piel que les permite pagar en cualquier comercio simplemente pasando su mano izquierda por el lector de tarjetas. También les permite ir por la vida sin llevar encima ni el carnet de identidad, ni el de conducir, ni la tarjeta médica. Todos esos datos los llevan en ese dispositivo subcutáneo que por lo visto es el futuro. Y sobre este tema hemos lanzado nuestra pregunta de hoy en Twitter ¿Te implantarías voluntariamente un chip bajo la piel para poder realizar sin necesitar otros dispositivos esas funciones que ahora hacemos con nuestro smartphones?.

En nuestra sección "Algo que contar" hemos charlado con Marián García, más conocida como la Boticaria García.

Acaba de publicar su tercer libro "El jamón de york no existe" sobre las mentiras que nos cuentan en las etiquetas de los productos de alimentación, y los errores que cometemos en nuestra dieta.

Además, nuestros oyentes nos han hablado de sus "incidentes con bichejos", se nos ha ocurrido la idea a raÍz de una reciente conclusión científica: los mosquitos pican más a los bebedores de cerveza.

Gloria Talavera se ha ido en busca del mejor Roscón de Reyes de Madrid y también ha visitado el Jardín Botánico dónde ya están instaladas las luces de Navidad.

Terminamos nuestro programa con la visita de Carlos Iglesias, Eloisa Vargas, director y protagonista de la película La suite nupcial, que se estrenará el próximo 10 de enero.