Buenos Días Madrid (12:00-13:00) 06.12.2019

Hoy cumple 41 años nuestra Constitución, ese acuerdo de mínimos entre todos los españoles sobre el cual hemos construido nuestras reglas de convivencia. Así la define Javier Perez Royo, Catedrático de Derecho Constitucional y autor de "La Constitución explicada a mis nietas" con quién hemos hablado del cumpleaños de la Carta Magna. Hemos preguntado en nuestra encuesta si es conveniente reformarla durante esta legislatura, o no.

Los otros protagonistas de este viernes son los jóvenes de Fridays For Future con quienes hablaremos sobre la Marcha por el Clima que saldrá de distintos puntos de la capital esta tarde para confluir finalmente en la Castellana y en Nuevos Ministerios donde tomará la palabra la mismísima Greta Thunberg. Su propia marcha también la está llevando a cabo el "Rebaño por el clima", trescientas ovejas que partieron desde Puebla de la Sierra el pasado día 1 de Diciembre y que llegarán a la Casa de Campo el próximo domingo para reivindicar la trashumancia como parte de la ganadería sostenible frente a la intensiva. Hemos hablado con uno de sus pastores.

La alcaldesa de Moraleja de Enmedio ha sido hoy protagonista de "Los alcaldes también son humanos".

Marga García como cada viernes nos ha dado ideas de recetas de esas que puede hacer todo el mundo.

Partiendo de la noticia protagonizada por una familia que pidió por internet una cuna para su bebé y lo que han recibido es una metralleta con su munición, hemos querido que los oyentes nos cuenten lo que compraron online y llegó equivocado